Llame sin compromiso

¿Qué es la ultracongelación de pescado?

Con el término ultracongelación nos referimos a un proceso de conservación de alimentos que somete el producto a una bajísima temperatura de -40 ºC (40 grados bajo cero) en un tiempo menor a 2 horas.
Tras esta congelación rápida, y una vez estabilizada la temperatura por debajo de los -18 ºC, el tratamiento está terminado.
Posteriormente, cuanto más baja sea la temperatura de almacenamiento, mayor será la duración del alimento en perfectas condiciones.

Pescado Ultracongelado

Ventajas de la ultracongelación

Esta rapidez consigue que los alimentos mantengan en perfecto estado su estructura interna, sus características sensoriales y organolépticas, para mantener todas sus propiedades nutritivas, aroma, sabor, textura y color.

Además, se evita que los microorganismos se desarrollen, por lo se mantiene en perfecto estado de conservación y se impide su deterioro.

Por todo ello, la ultracongelación representa un paso adelante en calidad y seguridad de los alimentos.

Pescado ultracongelado

El rápido enfriado del pescado se consigue mediante nitrógeno líquido o anhídrido carbónico, ya que estos fluidos criogénicos, en el grado de pureza reglamentario, no alteran el sabor ni el olor de los alimentos, y son totalmente inocuos.

Además de en la industria del pescado y el marisco, la ultracongelación se aplica a otros alimentos, como pan, carnes, vegetales y comidas pre-elaboradas.

La directiva europea 89/108/CEE regula desde 1988 los alimentos ultracongelados, incluyendo su envasado y etiquetado.

En el punto de venta al consumidor final, la temperatura del producto debe estar por debajo de los 3º C.

 

Productos Destacados

Consejos y video